• Inicio
  • Blog
  • ¿Conoces el concepto Constelación maternal?
¿Conoces el concepto Constelación maternal?

¿Conoces el concepto Constelación maternal?

Aquí te lo contamos...

 

 QUERIDA COMUNIDAD ✨

El destacado psiquiatra estadounidense Daniel Stern hace referencia a la constelación material, las principales preocupaciones y miedos suelen estar ligados con los cuidados del recién nacido,con esa gran responsabilidad;muchas madres nos relatan que cuando llegaron de la clínica las primeras semanas casi no dormían chequeando que su bebé estuviese bien, a partir del nacimiento, noches de "hipervigilancia" durmiendo casi con un ojo abierto .

 ¿Les ha pasado?, ¿Lo han escuchado?. 

Stern explica que ya desde el embarazo se "va gestando" pero a partir del nacimiento de produce una reorganización de la vida emocional, "todo gira en torno al bebé". 

Es notorio como se producen cambios en la perspectiva, los sentimientos, valores, deseos, preocupaciones y prioridades.

Esta constelación será un nuevo ordenamiento, una nueva configuración de la identidad de la mujer, tiene como fin el ser capaz de llegar que el bebé sobreviva, y además tiene que ver con una redefinición de quién ha sido hasta ahora. 

Es una función importante y tiene una razón de ser, necesaria para conectar con las necesidades del recién nacido, propiciar el apego saludable, la construcción  de la función maternal y la fusión emocional entre el binomio madre- bebé.

Seguinos en IG @yomama.ok



--

 

Aquí te lo contamos...

Más articulos
Cerrar X