• Inicio
  • Blog
  • El rol del acompañante... el rol es ser parte... es acompañar
El rol del acompañante... el rol es ser parte... es acompañar

El rol del acompañante... el rol es ser parte... es acompañar

-Hoy queremos contarte sobre la importancia del rol del acompañante (pareja, madre,hermana, amiga) durante todo el embarazo, no reducirlo al momento del parto; sino darle un rol protagonista en relación a la información, los cambios que se producen y el modo de contener a la gestante.

#Yo Mamá en línea propone un acompañante activo, informado y por lo tanto, eficaz, para que se siente contenida y acompañada en cada trimestre y en cada momento...

Como pareja seguramente que quieres ayudar a tu pareja y a tu bebé para que sea una experiencia gratificante e inolvidable, por lo tanto, saber sobre cada cambio es la clave para poder acompañar de modo adecuado y saludable.

El papel del padre o el acompañante en el parto puede ser crucial, está relacionado con la posibilidad de sentirse una pieza importante y poder  adquirir y aprender información imprescindible y útil.

En las video-clases de #Yo Mamá vas a descubir todo lo que puedes hacer para ayudarla a parir y a tu bebé a nacer. Destacamos que no tiene por qué esperar al nacimiento; también puede comenzar este proceso desde el embarazo, acompañando y apoyando a la madre desde el inicio. 

  -Desde #Yo Mamá te contamos que es sustancial incluir al acompañante en todas las visitas al médico obstetra, ecografías,consultas con especialsitas, programas de curso preparto, postparto,no meramente como observadores, sino como participantes activos.

Las clases de preparación integral a la maternidad son una oportunidad ideal para que ambos aprendan sobre la fisiología del parto,tipos de parto, lactancia materna, postparto y cuidados del recién nacido, 

Estar informado desde el comienzo, será una gran ventaja para el momento del nacimiento, complicaciones o cambios de escenarios.

-Las evidencias científicas  indican que la participación activa de la pareja o de la persona que elija la gestante, en el embarazo, parto y posparto disminuye el riesgo materno e incide en el bienestar madre-hijo a largo plazo.

Aquí te damos unos tips que nos parecen geniales para que tomes nota:

- Hacer a la pareja participe de los movimientos del bebé intrautero, tocando la pancita,

-Invitarle a que le hable al bebé, asi va conociendo la voz que será una de las primeras en escuchar el día del nacimiento,

-Participar de la elección del cuarto del bebé,

-Realizar juntos el curso preparto en línea #Yo Mamá

-Recuerde llevar el día de la clínica el Bolso Maternal (mamá y bebé), y sus objetos importantes,

-Estar preparados y contar con la información precisa ayudará a bajar las ansiedades, el estrés y generará un acompañamiento libre de temores, dando lugar a la seguridad y bienestar.

Para concluir, el acompañamiento mutuo, comunicación y conocimiento propiciará la instauración del vínculo prenatal, la construcción de la familia y los roles sanos a desempeñar.

Te invitamos a que profundices estos conceptos en el Curso Preparto Absolut  #Yo Mamá en Línea.

 

 

 

 

Más articulos
Cerrar X