• Inicio
  • Blog
  • ¿Qué sienten las madres primerizas?
¿Qué sienten las madres primerizas?

¿Qué sienten las madres primerizas?

Si de rótulos hablamos ser madre primeriza es uno de ellos porque la noticia siempre impacta y los temores indudablemente son los protagonistas.

Los rótulo de las primerizas

Si de rótulos hablamos ser madre primeriza es uno de ellos, no es lo mismo que haber transitado otros embarazos, puede ser sorpresa, planeado o no. Pero lo cierto es que la noticia siempre impacta, especialmente en el mundo emocional; mientras en el cuerpo un torbellino hormonal va produciendo nuevas sensaciones, que pueden ser náuseas, mareos, malestar matinal, y una extraña corporalidad que dicta la existencia de vida nueva en el interior.

Primeriza y Singular

Si bien el adjetivo “primeriza” es popular y con una impronta cultural definida que señala una generalidad, cada mujer transitará la gestación de una manera única, atravesada por su propia historia como hija, su contexto y el significado que tendrá esa experiencia particular, porque cada momento estará signado por la novedad, algo distinto que moviliza nuevas actitudes, acciones y expectativas.   Pero principalmente en escena se verán temores…

Temores: protagonistas

Serán temores indudablemente protagonistas, distintos en cada trimestre y como toda experiencia en estreno, desconocida, mitificada e idealizada, será más intensa en esta primera vez. 

 Además de las diferentes realidades lo singular en el embarazo es justamente que los temores tienen base en la psicología del momento de cada embarazo. De acuerdo a cómo se encuentra la mujer, su pareja, y especialmente como vaya adecuándose a la gestación. No se debe olvidar que es distinto embarazo que maternidad, pero muchas veces se lo suele unir en el imaginario. Cuidado con mezclar… nada mejor que saber la diferencia, para pensar uno a la vez.

Las embarazadas primíparas, como así también se llaman en la jerga médica, nos cuentan distintos temores, y es verdad que en sus siguientes gestaciones habrán adquirido una cierta seguridad debido a haber transitado la experiencia.

Si de rótulos hablamos ser madre primeriza es uno de ellos porque la noticia siempre impacta y los temores indudablemente son los protagonistas.

Más articulos
Cerrar X