Sueños Seguros

Sueños Seguros

Recomendaciones para recién nacidos

-Querida Comunidad queriamos compartir la importancia en estos tiempos de generar alianzas para que la información de calidad llegue a más mujeres-madres.

Vamos a hablar sobre el sueño seguro en recién nacidos. Hoy queremos publicarlo para que lo disfruten,lo guarden y lo consulten cuando lo necesiten y recomienden a otras madres. 

-Múltiples preguntas surgen en torno a este tema y a veces nos quita el sueño, existe mucha información desactualizada así que aquí va las últimas recomendaciones de APA y OMS:  Cohabitación: se recomienda que el bebé comparta la habitación con los padres hasta los 6 meses,pero no en la misma superficie, es decir, dormir al lado de la cama de los padres en cuna o moisés. Presenta varios beneficios, por ejemplo, favorecer la lactancia materna y disminuir el riesgo de síndrome de muerte súbita(SMS) en un 50 por ciento.

Boca Arriba: ubicar al bebé siempre sobre su espalda, es decir, boca arriba. El colchón debe ser firme y la sábado tirante por debajo de sus axilas. Evitar quedarse dormida con el bebé en superficies blancas como sofá o sillones.

Sin almohadas: en la cuna no debe haber almohadas, niditos,peluches o cualquier elemento que pueda obstruir la respiración o causar sobre- calentamiento. Se recomienda que los pies del bebé toquen el fondo de la cuna.

 Regulación de temperatura: durante los primeros días de vida que el bebé está adaptándose al mundo extrauterino, es fundamental regular la temperatura de su cuerpo sin  sobreabrigarlo. 

Libre de humo: evitar  humo en todos los ambientes de la casa, y en especial, la habitación donde duerma el bebé.

Lactancia Materna: amamantar y el contacto piel con piel favorece el adecuado apego entre binomio mamá-bebe y reduce el riesgo de SMS.

 Ofrecer chupete a la hora de dormir  y a la siesta .

 Además de estar informados y consultar ante cualquier duda al médico,  es esencial la conexión entre padres e hijos y el estar disponibles desde lo emocional para construir un vínculo

saludable

 

Recomendaciones para recién nacidos

Más articulos
Cerrar X