MaterGim es una técnica de ejercitación corporal de #YO MAMÁ, para las gestantes con o sin entrenamiento previo, para garantizar la experiencia física del embarazo, parto y postparto, sea parto natural o cesárea.
Los beneficios se perciben y se disfrutan desde el comienzo de la actividad, preferentemente a partir de la semana 17. Permite reconocer los cambios en tu cuerpo propios de los trimestres, aliviar molestias, acompañar lo diferente en tu esquema corporal, incorporar cuerpo y mente en conexión. Lograrás un disfrute de tu nueva corporalidad, y no solamente en la búsqueda estética o deportiva.
En MaterGim, la propuesta es facilitar la interacción corporal y emocional destinada a un entrenamiento adecuado, sin sobreexigencias, pero altamente efectivos. Donde la oxigenación en cada ejercicio toma el protagonismo, guiando tu concentración.
Son rutinas de ejercicios de todas las zonas comprometidas en la gestación, nacimiento y recuperación pos parto, que suman el entrenamiento respiratorio tan conocido por su importancia en el momento del parto. La respiración específica es un soporte que facilita la vivencia, alivia molestias, y colabora con la naturaleza en el proceso de nacimiento. Además como un gran plus, MaterGim de #YO MAMÁ, incluye la relajación consciente como base de la armonía y el bienestar conjuntamente con visualización creativa, una técnica que potencia el vínculo con tu mundo interior.
Los beneficios son:
Facilitar la conexión con tu cuerpo
Reconocer sus cambios y sintonizar con ellos,
Oxigenación,
Capacidad respiratoria,
Respiración consciente,
Serenidad que ofrecen la relajación
Fortalecimiento muscular y del suelo pélvico.